Dompling Calipso de El Callao abrirá concierto de Nacho en Chile

0
1959

La agrupación de calipso está conformada netamente por venezolanos, quienes en su gran mayoría son guayaneses

Ciudad Bolívar-. El reconocido músico y cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza «Nacho» realizará por todo lo alto un concierto en el teatro «Caupolicas» de Santiago de Chile y la agrupación «Dompling Calipso» de El Callao será la encargada de ser los teloneros de la noche musical.

Hurffe Serrao, integrante y vocero de la agrupación «Dompling Calipso», se comunicó vía WhatsApp con El Diario de Guayana y confirmó la información, destacando que; «el Callao sigue diciendo presente en los eventos musicales de gran talla en Chile; estaremos bajo la producción de Loschamossportpark y Productshow».

Esta agrupación de calipso está conformada netamente por venezolanos, quienes en su gran mayoría son guayaneses y cuentan con experiencia en escenarios de alcance nacional en Chile, luego de presentarse en el marco de los días del carnaval en un programa de televisora chilena, además de una participación especial en el Festival de Viña del Mar.

Los callaoenses recibieron la noticia con gran alegría, ya que en la actualidad se promueve la declaratoria del Día Nacional del Calipso para el venidero 17 de agosto en honor al natalicio de la «Negra» Isidora Agnes.

Trayectoria

Dompling Calipso (@DomplingCalipso) un grupo de jóvenes nacidos y formados en Venezuela cargados de talentos que llegaron a Chile durante la diáspora que atraviesa el país y desde entonces se han encargado de enaltecer la cultura bolívarense en Santiago de Chile y otras ciudades.

Este  reconocido grupo de calipso de Guayana se conoció en Chile y unieron sus talentos para conformar la agrupación Dompling Calipso, integrado por hombres y mujeres que salieron de Venezuela con altas expectativas y en búsqueda de nuevas posibilidades de crecimiento personal.

Combinación de ritmos

Este grupo musical que está triunfando en Chile, está integrado por Hurffe Serrao, (Fundación Carlos Small  y Cecilio Lazar de El Callao), Julio lozada, (Hijo de El Callao), Miguel Arteaga (A1 de Tumeremo), Douglas Rodríguez, (del grupo Oro Negro en El Tigre) y José Luis Bruzco Castañeda, (de la Sinfónica de Ciudad Guayana).

Otros integrantes son: Jerry Eduard Torres, (integrante de The Klam Calipso de El Core 8 en  Puerto Ordaz), Wolfang  Rene Reyes, (integrante de Rumba Calipso en Puerto Ordaz), Pedro Cedeño «Golosina», (de la agrupacio The Power Calipso en Puerto Ordaz).

También participan en el grupo: Jesus Rafael Rengifo Lira, (de la agrupacion
JR Calipso de Pariaguan), Johan Bertho, (integrante de la agrupacion Topocho Sin Sal de Puerto Ordaz), Jesus Sandoval, (de Nueva Generacion del Calipso), Eliangie Codrington Zavarella, (integrante de la agrupacion Fundación Carlos Small y Cecilio Lazar), Carlos Eduardo Mayta Moya, (integrante JR Kaiko y Nueva Era), Andrehana Elena Ortega Norman, (integrante de la Fundación Kenton St Bernard), Orangel Freinte Griffin, (integrante de la agrupacion La Renovación de El Calipso), Olaida Pereira, (madama), Flordalys Robinson, (madama) y Jocsanna Carolina Lopez Curbata, (madama).

Cabe destacar que esta agrupación está conformada por dos integrantes de familias reconocidas en el mundo del calipso de la población El Callao como lo son; los Griffin y los Robinson.

Hurffe Serrao, resaltó que «Dompling Calipso» esperan seguir dejando en alto el tricolor nacional en las tierras australes. Jaiver Rojas