El presidente de EE.UU., Donald Trump, abogó este sábado por impulsar un nuevo plan de salud una vez «explote» la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama, un día después de retirarse el proyecto de ley republicano para reemplazar esa norma.
«ObamaCare explotará y todos nos uniremos y montaremos un gran plan de salud para LA GENTE. ¡No se preocupen!», afirmó este sábado Trump en un mensaje divulgado en su cuenta personal de la red social Twitter, en alusión al nombre popular de la ley que Obama promulgó en 2010.
El tuit fue un reflejo de los comentarios que hizo este viernes, después de retirarse el plan republicano por no contar con el apoyo suficiente de su propio partido para ser aprobado en la Cámara de Representantes de EEUU, donde se iba a someter a votación.
«Quizá la mejor cosa que podría ocurrir es exactamente lo que ha ocurrido hoy, porque acabaremos teniendo una gran ley de salud una vez que el desastre de ‘Obamacare’ explote», dijo Trump este viernes en declaraciones a los periodistas desde el Despacho Oval.
El mandatario pronosticó que esa «explosión», es decir, un aumento desorbitado en los precios de las primas de los seguros médicos bajo esa ley, ocurrirá este año, y confió en que la oposición demócrata acceda entonces a trabajar con él para cambiar el sistema de salud.
Votación
Cabe destacar que el primer voto sobre la medida estaba previsto para este jueves, pero los republicanos se vieron obligados a posponerlo por carecer de apoyos suficientes, aunque exigió que sometieran la propuesta este viernes a una votación o, de lo contrario, dejaría en pie el sistema actual de salud.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana