La madrugada de este miércoles el candidato republicano, Donald Trump, se proclamó ganador de las elecciónes presidenciales de Estados Unidos.
“Lo que ha pasado es una locura, es una victoria política que no se había visto antes en nuestro país”, afirmó Trump durante un acto en el centro de convenciones de West Palm Beach, Florida, donde se reunieron sus seguidores a esperar los resultados.
“Vamos a ayudar a nuestro país a sanar. Tenemos un país que necesita ayuda muy urgentemente. Vamos a arreglar nuestras fronteras(…)Esta será verdaderamente la era dorada de Estados Unidos”, afirmó el exmandatario de 78 años.
Trump salió a celebrar, acompañado de toda su familia y de su fórmula vicepresidencial, el senador por Ohio J.D.Vance, a las 2 de la madrugada
Se presentó incluso antes de conseguir matemáticamente los 270 compromisarios necesarios para ser presidente.
La victoria republicana se consolidó tras triunfar en cuatro de los llamados “estados bisagra”: Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia y Wisconsin.
El caso es que estas cuatro victorias y la consolidación de estados tradicionalmente republicanos como Texas y Florida, Trump ya tiene 277 votos electorales, puesto que la mayoría queda en 270.
Será la primera vez en más de un siglo que un expresidente vuelve a serlo después de perder unas elecciones y también la primera ocasión en que un convicto llega a la Presidencia del país.
Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana