Donantes de la ONU congelan sus aportes por presunta participación de la Unrwa en ataques del Hamas

0
310

Caracas.-Tras las acusaciones de que una docena de trabajadores de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) participó en el ataque del Hamás, la ONU despidió al personal por los presuntos vínculos.

Alberto Jabiles, director ejecutivo de la Comisión Antidifamatoria de Bnai Brith Panamá, explicó que el despido lo antecede las denuncias desde años atrás de parte de Israel, por la participación del staff de la Unrwa  en actos terroristas en contra de su territorio y “el adoctrinamiento antisemita y antiisraelí que se hace con los niños en las escuelas manejadas por Unrwa”.

Los hechos fueron corroborados por Israel en el ataque del 7 de octubre del Hamás, en contra de los israelíes, que dio paso al inicio de la guerra entre el grupo terrorista y el Gobierno de Israel.

 En las operaciones de la Franja de Gaza, “Israel halló pruebas irrefutables sobre la participación de funcionarios de la Unrwa en la masacre del 7 de octubre, y presentó pruebas a la ONU”

Las denuncias procedieron, luego de 114 días, cuando la mencionada agencia  se pronunció sobre el despido de los 12 funcionarios sospechosos por el vínculo.

De los 12 presuntamente involucrados, Jabiles informó que 2 están fallecidos, 9 despedidos y 1 desaparecido, por lo que la ONU anunció el inicio de una investigación penal en contra de los implicados.

El director ejecutivo de la Comisión Antidifamatoria de Bnai Brith Panamá señaló que como consecuencia, los países donantes a la causa de la Unrwa, “determinaron el enfriamiento de los aportes que hacen porque no están dispuestos a que su dinero sea utilizado para asesinar, por lo cual la agencia se ha visto salpicada”.

“La Unrwa tenía como objetivo facilitar la vida de los refugiados palestinos y darles una solución a los cinco países donde actúa, sin embargo, ha derivado en una fuente de adoctrinamiento antiisraeli. En los textos escolares se les muestra odio a los niños y cómo deben convertirse en mártires por buscar la muerte de los judíos”, aseguró Jabiles.

Circuito Onda