Dos detenidos: A la pareja asesinada en Alta Vista se la tenían jurada

0
6697

La información fue confirmada por el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, quien indicó que el crimen está relacionado con un ajuste de cuentas. Dos hombres fueron detenidos

El Eje de Investigaciones de Homicidios Bolívar esclareció el asesinato de Yoselin Carolina Campos Díaz, de 38 años de edad, y su esposo Eduardo Javier Yanez Yaguare, de 42, tras dar con el paradero de los presuntos homicidas.

Así lo informó este miércoles el director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico.

La máxima autoridad de la policía científica indicó que el doble homicidio perpetrado el pasado 25 de mayo en pleno centro del sector Alta Vista, en Puerto Ordaz, guarda relación con un ajuste de cuentas.

Rico detalló que tras la revisión de cámaras de seguridad de la zona así como la elaboración del retrato hablado de los homicidas permitió dar con su ubicación en el sector Once de Abril en San Félix.

Mencionó que los detenidos fueron Brayan José Orfila Rodríguez (23) alias el Mocho, y Jhonny Oswaldo Palma García (27) apodado el Tocho.

Se la tenían jurada

El comisario general precisó que alias el Mocho se la tenía jurada a Eduardo Yanez luego que el hoy occiso asesinara a un tío de Orfila Rodríguez.

Crimen que Yanez habría cometido años atrás, aunque Rico no dió detalles de eso.

No obstante, a pesar del tiempo transcurrido alias el Mocho no desistió de su venganza. Resultando que comenzó a estudiar la rutina de Yanez hasta que ejecutaron el plan.

Fue exactamente la mañana del 25 de mayo que el par de asesinos, interceptó a la pareja y les disparó hasta matarlos para luego huir de la escena.

Durante la captura, expertos recuperaron un arma de fuego que sería la usaron para ejecutar el crimen.

Aparte de un vehículo Hyundai Getz, color verde, sin matrícula, que también utilizaron para trasladarse al sitio.

En el ataque una tercera persona logró huir. Un joven de 20 años.

Conmoción

El crimen de la pareja Yanez – Campos conmocionó a la ciudadana por la osadía que emplearon los responsables para ejecutarlo, por lo que los usuarios por redes sociales no dudaron en exigir justicia.

Eran propietarios de la tienda @jc_stylesshop en el Centro Comercial Alta Vista II y padre de dos hijos. @ELDIARIODEGUAYANA