Dos generaciones empresariales en actos centrales de CamCaroní

0
468

En medio de un ambiente jubiloso, cargado de identidad gremial, de compromisos, remembranzas, nostalgias y reflexiones, se desarrollaron este jueves pasado los actos centrales con motivo del 62 Aniversario de la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní, (Camcaroní), en el que se dieron cita líderes históricos, que siguieron el trabajo de la época fundacional iniciada el 6 de abril de 1953 y líderes contemporáneos, que han protagonizado la etapa de consolidación y de proyección nacional y la etapa de lanzamiento a las exigencias del nuevo siglo XXI, de la institución empresarial pionera de Ciudad Guayana.

Sucesos trascendentales marcaron la celebración de estos actos centrales del 62 aniversario, como fueron: inauguración del Edificio Sede, «Torre Empresarial Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Caroní», ubicada en el sector Chilemex de Puerto Ordaz, cercano a la redoma de la Av. Las Américas que lleva su nombre; la imposición por primera vez de la Orden Honorífica «Cámara de Comercio e Industrias de Caroní», aprobado en el año 2003, durante la gestión presidencial del Dr. Alfredo Natera Gil y la interpretación pública, también por primera vez, del Himno de la institución, letra y música del Maestro Armando Yánez Caicedo, quien lo entregara en abril del año 1988, al presidente gremial de la época, el periodista y radiodifusor Fernando Delgado Castañeda, como regalo por un nuevo aniversario y que fuera interpretado por el Grupo Vocal «Jácara», perteneciente a la Asociación Mujer Voz y Vida, que dirige la Prof. María Cecilia Angarita, teniendo como violinistas invitados al Maestro Jesús Hernández y a sus alumnos destacados, Gretman Rodríguez y Enmanuel González.

Como «la convergencia de dos generaciones de líderes gremiales de la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Caroní», fue interpretado el desarrollo de estos actos centrales, donde líderes históricos como el Ing. Francisco Natera Martínez y el Dr. Arístides Maza Tirado, compartieron emociones y reflexiones, con los expresidentes que dieron continuidad a su legado gremial e institucional como, Gerardo Hoogesteyn, Fernando Delgado, Pedro Urquiola, Carlos Gil, Nancy Gómez, Héctor Cardozo, Octavio Maza Duerto y el presidente actual, Tomás Guerra Roa y otros dirigentes.

El escenario más emblemático de esta convergencia generacional, fue el conversatorio «Pasado, Presente y Futuro» de la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní, en el que los expresidentes Francisco Natera, Arístides Maza Tirado, Gerardo Hoogesteyn, Octavio Maza y Tomás Guerra, se armaron de anécdotas y de pasajes históricos para describir todo ese proceso evolutivo del organismo empresarial que se veía hoy día coronado por lo que calificaron como un viejo sueño, de más de 30 años: la cristalización del Edificio Sede, que ha de ser «la sede del empresariado de Guayana», según proclamó el expresidente Maza Tirado, su iniciador en la década de los años 80.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana