Dos grupos del gobierno se cayeron a tiros al capturar a Oscar Pérez

0
3740
Esta es la gente protestando en El Junquito, según esta cuenta de twitter

Aunque se desconoce el paradero del ex inspector del Cicpc Oscar Pérez, al parecer habría muerto, lo que se tiene más o menos claro es que dos grupos realizaban acciones para someter al sublevado a quien desde la noche del viernes, el gobierno tenía precisado.

Si se le hace seguimiento a algunos altos funcionarios del gobierno, en twitter, entre líneas se puede leer algunas cosas. Por ejemplo, quien fuera directora de Radio Nacional y jefe de prensa de Hugo Rafael Chávez Frías, Teresa Maniglia, el domingo en la noche decía “Y Mañana Ay Mañana” y luego hacía referencia a la presentación de la Memoria y Cuenta del presidente Nicolás Maduro.

Si Nicolás Maduro estuviera presentando por vez primera la Memoria y Cuenta se comprende pero no es así por lo tanto el comentario no tenía coherencia.

El cerco contra Oscar Pérez, famoso además por actor y porque hizo una película policiaca en la que mostraba como los funcionarios del Cicpc estaban bien preparados para combatir el delito y como se contaba con equipos de primera generación para ello, comenzó el domingo para amanecer lunes.

Oscar Pérez, por supuesto, se dio cuenta  y comenzó a negociar su entrega, cosa que un ala del gobierno, la más civilista, había aceptado, y Pérez, un hombre mediático, fundamentalmente, iba comentando vía Instagram como se desarrollaba la entrega.

Sólo que de pronto como en el cuento del León sordo, entró un comando disparando a la casa y obviamente a los que estaban enfrente que resultaron dos muertos y cinco heridos. Sólo que los funcionarios policiales y militares, se dieron vuelta y repelieron el ataque por eso mueren los cinco miembros del comando Exterminio, que realizan el control en el 23 de enero, de Caracas, pues los policiales respondieron.

El gobierno apresuradamente dio a conocer un comunicado donde anunciaba que ya habían sido sometidos los terroristas que eran tan malos que le habían lanzado un ataque artero a la sede del TSJ y a un preescolar que allí funciona, el 27 de junio del año pasado.

El gobierno también dijo que el grupo terrorista de Oscar Pérez, engañó a los funcionarios policiales pues detonó un carro bomba cuando estaban en las conversaciones para la entrega y eso generó la muerte de dos funcionarios policiales y heridas en otros cinco.

A lo que no se hace referencia es a los muertos del Grupo Exterminio. Este equipo lo dirige o dirigía alguien llamado Heikel y su segundo sería Hanzel. Estos dos junto a tres más, los llamados los duros del 23 de enero, de allí el nombre de Grupo Exterminio, fueron enviados directamente a dar de baja a Oscar Pérez y a su equipo, sólo que llegaron disparando y quienes estaban allí les respondieron.

De ese tiroteo entre fuerzas aliadas resultaron 7 muertos y cinco heridos. Cinco del grupo exterminio y dos de los oficiales.

 

Parte policial

Aquí el parte policial de los muertos y heridos por el lado de los funcionarios y militares.

Sup/ Ramon Escalona V-6.105.377 (55) (Herido). Servicio Faes Unidad De Respuesta Inmediata.

Sup/Jefe Andreu Garate sin cédula (Sin signos vitales). Director De Brigada BSC.

Sup/Agre Jesús Navas V-14.195.573 (38) (Herido). FAES UOT.

Ofi/Agre Hernández José Gregorio V-22.032.006 (24) (Herido). FAES UOT.

Ofi/Agre González Roger sin cédula (Sin signos vitales). FAES UOT.

Sup/Jefe Freddy Ramírez V-10.627.798 (45) (Herido). FAES UOT.

Sup/Jefe García Eliot V-15.545.208 (35) (Herido). FAES DIE.

Y Williams Tovar V-18.613.159 (29) (Herido). FAES UOT.

Todos los heridos y los occisos pertenecen al (CPNB).

Fue en el kilómetro 16 de El Junquito. Y el móvil, enfrentamiento con un grupo delictivo. Aquí no se aclara cuál, si el de Oscar Pérez o el de Haikel.

Todos los heridos están siendo atendidos por el servicio de cirugía N° 3 y  por el servicio de traumatología N°2.

  • Diagnóstico:

Escalona presentó dos impactos de bala, uno en el antebrazo izq. y uno en la clavícula izq. Está herido.

Garate presentó un impacto de bala en el tórax lado derecho con salida por la región escapular. (Sin signos vitales).

Navas presentó un disparo rasante en la región escapular a nivel de la columna. (Herido).

Hernández presento un impacto de bala en el abdomen región central sin salida. (Herido).

González presentó tres impactos de bala, uno en la región occipital superior,  uno en el antebrazo izquierdo y uno en el hombro derecho. (Sin signos vitales).

Ramírez presentó  un impacto de bala en el antebrazo derecho. (Herido).

García  presentó un impacto de bala en la pierna derecha a nivel del muslo. (Herido).

Y Tovar presentó un impacto de bala en la mano derecha. (Herido).

Fueron trasladados por el Oficial (CPNB) Vargas Adrián V-20.733.245 Del servicio de ambulancias de este cuerpo policial en la ambulancia tipo machito de placa 3P00004.

 

Habla Freddy Bernal

Posteriormente, Freddy Bernal, en un audio señala que “hoy ha sido un día importante en la defensa de la revolución bolivariana y socialista. Un grupo de patriotas como Heinkel han caído en combate como caen los revolucionarios de todos los días, los de siempre, los que son capaces de arriesgar la vida por las ideas, y en este en particular por el legado del comandante Chávez, de nuestro pueblo. Igualmente Hanzel Dávila, y otros compatriotas que han sido heridos. Así es la guerra compatriotas en la guerra se triunfa o se muere, no hay términos medios y los que en alguna oportunidad hemos usado las armas en función de defender los ideales.

En este enfrentamiento fueron dados de baja aquellos que levantaron la bandera contra la Patria, contra las instituciones, contra la Constitución y fundamentalmente contra los derechos del pueblo. Que hoy quede sentado que todo aquel que haga armas contra la república, la constitución y el pueblo.

Honor y gloria que cayó en combate y honor a los que fueron heridos. Hasta la victoria siempre. Seguimos en combate y en victoria.”

Conclusión

La última vez que hubo una insurrección militar quien la dirigió le habló al país y dijo «por ahora los objetivos no se lograron». Ya tienen 18 años gobernando, así pues la lógica indica que a Oscar Pérez no pueden dejarlo hablar, por eso no debe extrañar que haya sido «neutralizado».

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana