Dos muertos al desplomarse un helicóptero militar en la frontera de EEUU y México

0
947

Dos muertos y dos heridos dejó el accidente de un helicóptero de la Guardia Nacional de EEUU que se estrelló la tarde de este viernes cerca de la frontera de Texas con México, según reportaron medios locales.

El accidente ocurrió en La Grulla, un pequeño pueblo del condado de Star, en el sector del río Grande (río Bravo en México), confirmó Chris Olivarez, vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas a la televisora KXAN, parte del grupo Nexstar.

Al menos cuatro personas viajaban en el aparato. No se conoce hasta el momento la gravedad de las personas que quedaron heridas.

La aeronave estaba respaldando operativos militares del gobierno federal conjuntos con la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

El helicóptero no hacía parte del operativo Estrella Solitaria, iniciado por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, en 2021 para incrementar la seguridad de la frontera, que también ha dispuesto varias aeronaves en la vigilancia de la frontera. Agencias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana