Dos muertos tras presunta guerra entre bandas en Caicara del Orinoco

0
4506

El doble crimen se registró este jueves 10 de junio y se dice que por el hecho hay una mujer detenida. 


Un doble homicidio ligado a una presunta guerra entre bandas delictivas se registró este jueves 10 de junio en el pueblo de Caicara del Orinoco, Municipio Cedeño.

Según se conoció por testigos de la zona, las víctimas fueron asesinadas en una casa del sector Simón Bolívar, parroquia Sección Capital.

También mencionaron que entre las víctimas se encuentra un sujeto que lideraba uno de los grupos delictivos de esa localidad.  Lo identificaron como: Hosman José Carpio, de 41 años de edad, apodado El Chicho, quien además tenía registros por homicidio y porte ilícito.

Del segundo fallecido, dijeron que respondía al nombre de Rafael Simón Prieto Rodríguez, de 23 años de edad.

Se dijo que Prieto era conocido con el remoquete de Chaguancho y que estaba siendo investigado por su implicación en los delitos de robo de vehículo y  homicidio.

Al parecer, ambos fueron tiroteados por miembros de otra banda delictiva encabezada por alias «Orlandito».

De igual manera se supo que por el caso una mujer de nombre Leida Milaidys Carpio, habría sido aprehendida este sábado.

En referencia a lo ocurrido, testimonios de fuentes cercanas al hecho señalan que la fémina capturada, aparentemente, mantenía una relación sentimental con alias «Chicho».

Contaron que, al parecer, el día de lo sucedido ella le tendió una trampa a su pareja, pues resulta que se citó con El Chicho y una vez que se aseguró que él estaba en la casa le dio aviso a alias Orlandito.

Minutos más tarde, Orlandito junto a otros más, supuestamente, violentaron en la residencia y mataron a El Chicho y Chaguancho para posteriormente darse a la fuga.

Indicaron que además de «Orlandito» buscan otros cuatro sujetos, de los que mencionaron los apodos: «Yorday», «Panare», «Crosty» y  «Hueso».

Todos ellos con registros policiales. Autoridades no se han pronunciado pero no se descarta que este doble crimen se haya suscitado por el control del lugar. EDG/ FOTO: REFERENCIAL

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana