Dos nuevos detenidos por caso de femicidio en el Core 8 

0
2948

Tanto la pareja de la víctima como su vecino fueron liberados, el fin de semana pasado

Darwin Jesús Padilla Muñoz, de 35 años, y

Grenis José Figueroa Vallejo, de 32, fueron puestos en libertad el pasado fin de semana, tras resultar inocentes del cargo de femicidio en perjuicio de Raqueilys Berenice Medina Planchart, ocurrido el 8 de julio en Puerto Ordaz, municipio Caroní.

De acuerdo a Indira Guzmán, defensa de Padilla y Figueroa, explicó que la decisión se otorgó luego de que la Fiscalía Novena del Ministerio Público emitió un archivo de las actuaciones por considerar que no habían los elementos que incriminen a Padilla y Figueroa.

Recusación y nueva designación

La abogada añadió que durante el lapso de 30 días para los actos conclusivos en la causa de Padilla y Figueroa, las víctimas indirectas del caso recusaron a la Fiscalía 16 con competencia en violencia contra la mujer.

Tras la solicitud el expediente fue designado a la Fiscalía Novena.

Asimismo, se revocó a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc de las averiguaciones y fue asignado el Servicio de Investigación Penal de la Policía Municipal de Caroní (SIP-PMC).

Guzmán indicó que tras los cambios, se solicitó una prórroga de 15 días en los que el Ministerio Público junto al nuevo órgano investigador evacuaron todos los elementos de pruebas que, según lo explicado por la abogada, no se habían tomados en cuenta.

Continúan las investigaciones con dos nuevos detenidos

Trascendió que aún cuando el expediente de Padilla y Figueroa fue archivado, las investigaciones continúan.

De hecho, familiares de la víctima mencionaron que actualmente hay dos hombres detenidos. Se trataría de Marwin Rangel Díaz, de 33 años; y Luis Quintero, de 24.

Ambos fueron detenidos por funcionarios del SIP-PMC luego de que el tribunal emitiera una orden de captura.

Los dos fueron mputados y privados de libertad, este miércoles, ante el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control.

Biosoti Planchart, progenitora de la víctima, agradeció a las autoridades judiciales y a la defensa por todo el trabajo que vienen realizando.

De igual manera, dijo que siguen esperando que haya justicia. Rosangely Bruces 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana