Dos roba carros fueron abatidos por la PEB en Upata

En el vehículo iban tres delincuentes, y solo uno evadió a la comisión policial, mientras que los otros dos fallecieron tras ingresar a un centro asistencial

0
1168

Transeúntes se percataron cuando unos delincuentes sometían al conductor de un vehículo Hyundai Accent, y lo metían en la parte trasera; estos notificaron al 9-1-1 e inmediatamente las características del carro ya eran de conocimientos de la Policía del estado Bolívar (PEB).

Los sujetos según los testigos habían sometido a su víctima en el sector El Ítalo, en el municipio Piar, y tomaron la vía a hacia la carretera El Pao. Los policías estadales se trasladaron hasta el sitio y cuando iban por la calle Pugas Padilla, avistaron el vehículo.

A pesar de darles la voz de alto de los delincuentes estos intentaron huir a toda velocidad, en medio de la persecución colisionaron con un vehículo Toyota, azul, placas FAJ46C. Siguieron hasta la calle Piar, estando ahí, detuvieron el carro en la vía y siguieron su huida a pie.

Los tres sujetos se adentraron a una zona boscosa, mientras le disparaban a la comisión policial. Durante la confrontación de los sospechosos resultaron heridos, mientras que el tercero huyó. El incidente ocurrió la noche de este jueves.

Fallecidos

Los lesionados fueron llevados en una de las patrullas policiales hasta el hospital Gervasio Vera Custodio, en Upata donde fueron atendidos por el médico de guardia. Minutos después de su ingreso fallecieron.

Uno de los occisos fue identificado como Jeferson Morillo Casanova, de 20 años y el otro como Esly González. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Criminalísticas, Penales y Científicas (Cicpc) recolectaron en la escenas una pistola calibre 380, con un cargador contentivo de dos cartuchos y uno en la recamara sin percutir.

Así como dos cartuchos percutidos, sin marca ni serial visible También un revolver Taurus, calibre 38, contentivo de seis cartuchos de igual calibre, tres sin percutir y tres percutidos.

Vehículo recuperado

Los policías estatales recuperaron el vehículo que le había sido robado a su dueño en el sector El Ítalo, al Centro de Coordinación Policial (CCP) Piar, asegurando ser la víctima y propietario del carro y de igual forma expreso que los delincuentes lo había dejado en el sector La Gloria vía a Chapire.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana