El estratega de la Vinotinto, Rafael Dudamel, se mostró optimista con respecto a Rusia 2018, luego de lo visto en la Copa América Centenario.
El seleccionador de la Vinotinto, Rafael Dudamel, aseguró este viernes desde Mérida que para la selección nacional de Venezuela inicia una nueva eliminatoria de cara al Mundial de Rusia 2018, reseñó una nota de prensa de la FVF.
“Lo que queremos es ganar porque necesitamos subir en la tabla de posiciones. Para nosotros comienza una nueva eliminatoria, ese es nuestro principal mensaje. Ya demostramos en Copa América que el rival no condiciona nuestras aspiraciones. El rendimiento de la selección en el torneo centenario nos da un buen punto de partida”, aseveró el entrenador.
Sobre el próximo rival oficial de Venezuela, Colombia por fecha 7 de eliminatorias Conmebol, en septiembre próximo, el exarquero aseguró que es un partido complicado por la sede, pero que van dispuestos a dar el todo por el todo.
“Hay que generar ideas. Son muy cortos los tiempos de selección y procuramos aprovecharlos para los trabajos de campo, para el descanso y el enfoque de cada partido. Sabemos que el encuentro nos exigirá al máximo, porque llegamos a Barranquilla, una ciudad húmeda y calurosa. Lo más factible para nosotros (previo ir al partido) es que la gente estar cerca de la selección y poder realizar un entrenamiento a puertas abiertas», afirmó.
Aún sueñan con Rusia
Acerca de las opciones con las que cuenta la selección nacional de asistir a la cita mundial, el timonel Vinotitno aseguró que lo demostrado el mes pasado durante la Copa América Centenario, sirve como punto de partida para ver el futuro a mediano plazo con optimismo. «Indiscutiblemente lo que se hizo en la Copa América nos ha dejado muy buenas sensaciones, conclusiones muy positivas, que nos permiten ver el futuro a corto y mediano plazo de muy buena manera. Por la calidad y la edad de nuestros jugadores. Con piezas emergentes que van entrando en la competencia y que nos permiten incrementar la competitividad de la selección», dijo el mandamás.
Dudamel atribuyó el buen papel mostrado en el torneo continental al estilo propio de los jugadores criollos y a la misma sintonía en la que el grupo estuvo previo y durante el torneo. «Un estilo basado en valores que nos facilitó la identidad y el objetivo común. Eso que compartimos un mes se vio reflejado en la cancha. Con la intención de trabajar en equipo y con soltura. Nos deja muchas lecciones, con buenas reflexiones desde el triunfo para seguir creciendo. Nos permite enfrentar el futuro inmediato con mucho optimismo. Venezuela ha recibido el mensaje del trabajo en equipo de su selección», finalizó.
Jornada 7
1 septiembre
Colombia vs Venezuela – Barranquilla
Paraguay vs Chile – Asunción
Argentina vs Uruguay – Méndoza
Ecuador vs Brasil – QuitoBolivia vs Perú – La Paz
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana