Dupla Trezza/Doucas dominó de punta a punta

0
435

La dupla conformada por Tony Trezza y Panayoti Doucas (Mazda 3) no tuvo rival en la I Válida del Guayana Endurance Series 2015, que se disputó este domingo en el Autódromo Internacional Simón Bolívar de Puerto Ordaz, luego conquistar la victoria pese a lidiar con una penalización en el inicio de la carrera y una larga parada en pits.

«Nos pasó de todo en la carrera. Nos penalizaron con un drive thru en el inicio de la carrera, nos recuperamos, retomamos la punta y nos relajamos sin perder al rival más cercano», expresó Trezza tras la victoria. «Uno siempre piensa que puede haber alguna complicación y con la experiencia podemos ir para adelante. Hay que trabajar un poco más, aunque estando atrás me divierto un poco más», agregó el guayanés que inició en la pole.

En el inicio de la carrera se esperaba que los nuevos bólidos batallaran con el Mazda campeón del año pasado. Sin embargo, los nuevos Honda Civics emotions y Si quedaron a deber.

«No es que no tengamos rival, han salido carros mejor preparados que quieren estar al lado de nosotros. Eso nos motiva a trabajar aún más para ganar la carrera», finalizó Trezza.

La segunda casilla fue para la dupla Serenelli/Revenga, que a bordo de un Civic Si finalizaron a poco más de un minuto de diferencia. Mientras, que Álvarez/Pérez completaron el podio de ganadores a tres vueltas del primer lugar.

DUPLA IEMMA EN GT4

Por su parte, los hermanos Gabriel Iemma y Mario Iemma (Honda Civic) sufrieron una pinchadura, que no evitó que se adjudicaran la victoria por una vuelta de ventaja en la GT4.

«Hemos trabajado desde la última carrera 2014 sin parar y cuando la gente se esfuerza la victoria es el premio a esa dedicación», expresó Mario Iemma tras la victoria. «Esta temporada la categoría es un poco más competitiva porque hay nuevos reglamentos en cuanto a los vehículos», agregó el piloto, que pese a sufrir una pinchadura en un caucho pudo reponerse para ganar por una vuelta de ventaja.

«Una de las normativas nuevas es el tema de los cauchos, subieron la dureza de los mismos. El año pasado usábamos unos cauchos que nos permitían terminar la carrera sin hacer cambios, aquí tuvimos un momento difícil porque hicimos la parada, colocamos cauchos nuevos, pero el caucho se explotó a mitad del segundo sprint», contó Iemma. «Los organizadores deben tomar en cuenta la seguridad de los pilotos porque el estallido de un caucho a alta velocidad te merma la seguridad del carro y se puede crear un accidente», finalizó el piloto.

Los hermanos Iemma ganaron con tres vueltas de ventaja al segundo lugar, que fue la dupla Pacheco/La Riva. Mientras, que hermanos Montserrat culminaron en la tercera plaza a seis vueltas del líder.

LARGA JORNADA

Desde las 11:00 a.m. inició la actividad en el trazado guayanés con las primeras prácticas libres, luego se disputó la clasificación que Trezza/Doucas dominó en la GT3 y Iemma/Iemma en GT4.

Luego de las jornadas en pista previa a la carrera. La Unexpo Fórmula Sae exhibió su bólido con que el destacaron en la última competencia de la categoría, que se realizó en Michigan.

Junto a los estudiantes, también se exhibió un vehículo «prototipo» creado por jóvenes venezolanos con la finalidad de promover que se inscriban en la novel categoría P1 de la competencia de larga duración.
De esta manera, arrancó la temporada 2015 de las «2 Horas de Guayana» que pretende ser mucho más emocionante que la anterior; y es que, los organizadores ya están planificando una válida nocturna.

ASÍ QUEDÓ LA I VÁLIDA
GT3
1 – Trezza/Doucas – 98 vueltas – 2:01.01.475
2 – Serenelli/Revenga – 98 vueltas – +1:02.204
3 – Álvarez/Pérez – 95 vueltas – 3 vueltas

GT4
1 – M.Iemma/G.Iemma – 94 vueltas – 2:00.59.446
2 – Pacheco/La Riva – 93 vueltas – 1 vuelta
3 – E.Montserrat/O.Montserrat – 88 vueltas – 6 vueltas

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana