Durante la Operación Roraima 2023 en Bolívar destruyeron campamento y balsa minera

0
3035

Los operativos fueron en los municipios Bolivariano de Angostura y Caroní

Militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) destruyeron un campamento y una estructura de balsa minera como parte de la Operación Roraima 2023.

Así lo informó el comandante estratégico operacional de la Fanb, general en jefe Domingo Hernández Larez, indicando que los operativos se hicieron en municipio Bolivariano de Angostura y Caroní.

De acuerdo a Hernández Larez, el campamento fue hallado en la población de La Paragua. En el lugar localizaron seis motores, 450 metros de manguera de alta presión, ocho bateas de 12 metros y 250 metros de tubos.

Además de seis turbinas y 600 litros de combustible, entre otras evidencias.

En este procedimiento actuó personal del URRA Bolívar y Sucre.

Por otro lado, indicó que en las inmediaciones de la Represa Macagua, municipio Caroní, fue detectada y destruida una balsa minera.

Dicha embarcación tenía una motor, mangueras y accesorios que se habrían instalado ilegalmente.

Hernández Larez destacó que continúan «desplegados en los espacios acuáticos supervisando que no hayan estructuras contaminantes de minería ilegal». El Diario de Guayana 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana