Caracas.-Sobre el anuncio del aumento del “ingreso mínimo mensual”, que decretó ayer lunes 15 de enero, el presidente Nicolás Maduro, en medio de su memoria y cuenta, el economista Ronald Balza aclaró que esto no significa un aumento salarial.
“En el ingreso mínimo solo sumó dos bonos, el Bono de Guerra y el Cestaticket, y omitió sumar el salario mínimo. El salario mínimo sigue en 130 bolíavres , que es el que tiene incidencia sobre las prestaciones, vacaciones y utilidades”, precisó. Balza señaló que esto no es positivo para el acceso económico del venezolano pero “lo peor del caso es que nos dice que el ingreso mínimo no contiene el salario.Es la suma de los bonos”.
Además , aseguró que el aumento mencionado, en 60 dólares y 40 dólares, correspondiente a cada bono, no se ve reflejado por escrito en las cifras del presupuesto que respaldan el decreto.
Sobre los 100 dólares que percibirán los trabajadores del sector público en la primera escala salarial, el economista Ronald Balza señaló que una mejora salarial, aumentaría la productividad.
MundoUR
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana