Economista del Bank of América estima “pequeño rebrote” de la economía en 2022

0
466

El economista Sebastián Rondeau, del Bank of America,  consideró que la economía venezolana puede registrar un pequeño crecimiento entre el 9% y 12% en 2022, ya que desde finales del año pasado se ha venido evidenciando una leve recuperación.

Indicó que el aumento de los precios del petróleo -producto de la guerra ruso-ucraniana- y una moderación en los controles han incidido en que la economía venezolana se pueda aliviar un poco

En ese sentido,  señaló que existe una recuperación en la producción de petróleo y las exportaciones de crudo, gracias al alivio de ciertas sanciones de Estados Unidos que permitieron a petroleras como Repsol y ENI obtener petróleo como parte de pago y así subsanar su problema energético.

Aseveró el economista que con dicha recuperación y “algunas señales de pragmatismo»” se puede obtener un “rebrote” de la actividad económica en 2022 tras varios años de caída en el sector.

Proyectó para 2023 un crecimiento “moderado” cerca del 10% y en los años siguientes, pero advirtió  que  va a depender del manejo económico que se haga desde la administración de Nicolás Maduro.

Agencias