Ecuador dispuesto a facilitar reunión Venezuela-España

0
387

Caracas.– El ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, se mostró hoy dispuesto a facilitar un acercamiento entre Venezuela y España, en estos momentos en que las relaciones entre ambos países pasan por momentos de tensión.

El canciller ecuatoriano, en una entrevista con Efe en Madrid, afirmó que trató este asunto en su reunión de ayer con el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García- Margallo, quien destacó la relación estrecha que tiene Ecuador con el gobierno venezolano y la relación cordial que tiene con España.

Patiño se mostró dispuesto a «generar un acercamiento y especialmente evitar que los temas escalen más allá de lo que están en estos momentos».

«Ojalá nuestra comunicación con los dos gobiernos pueda facilitar que estos momentos de diferencia que se producen en las relaciones diplomáticas pudieran no seguir escalando y facilitar el dialogo entre los dos gobiernos», dijo el ministro.

La tensión política entre ambos países ha aumentado en la última semana, después de que el presidente del Venezuela, Nicolás Maduro, acusara al Gobierno español de «apoyar al terrorismo» en su país.

Este miércoles el ejecutivo español decidió llamar a consultas a su embajador en Caracas, en señal de protesta por la «escalada de insultos, calumnias y amenazas» de Nicolás Maduro contra España y sus instituciones y «por respeto a la dignidad nacional».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana