Ecuador exigirá visa de tránsito a nacionales de países que actualmente ya requieren visa de ingreso, anunció ayer domingo la Cancillería sin más detalles, al puntualizar que se trata de una medida más para fortalecer la seguridad del Estado y el control migratorio.
En su cuenta de la red social X, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana explicó que Ecuador “solicitará visas de tránsito a aquellos nacionales transeúntes de los países a los cuales actualmente se les solicita visa para ingresar al país y a aquellos que la autoridad de movilidad humana determine”.
El mensaje no precisó la fecha que entrará en vigencia la nueva medida y fuentes de Cancillería tampoco ampliaron la información.
“Esta modificación se adopta en el marco de la lucha del Gobierno Nacional contra el crimen organizado transnacional, en particular contra las mafias de trata de personas y tráfico de migrantes”, señaló el Ministerio de Exteriores.
Ecuador actualmente pide visado a los ciudadanos de 45 países, entre los que se encuentran Afganistán, Angola, Bangladesh, Camerún, Cuba, Egipto, Etiopía, Filipinas, Ghana, Guinea, Kenia, India, Irak, Irán, Pakistán, Nepal, Congo, Senegal, Venezuela, Vietnam, Haití, China, Mali, Costa de Marfil y Sudán.
Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana