Edmundo González: Abriremos los calabozos a los presos políticos 

0
591

En un momento crucial para la historia política de Venezuela, cuando faltan tan sólo dos meses para las elecciones presidenciales en el país, Edmundo González Urrutia emerge como el candidato de la opositora Plataforma Unitaria Democrática, promoviendo un cambio radical en el panorama crítico que atraviesan los venezolanos en materia política, institucional, económica y social.

Con la promesa de liberar a los prisioneros políticos desde el primer día de su mandato, González Urrutia se posiciona como un defensor ferviente de la justicia y los derechos humanos. Su visión para el país no se detiene en el ámbito interno; plantea una reconfiguración de la política exterior basada en la soberanía y el respeto mutuo, con énfasis en revitalizar las relaciones con América Latina y reevaluar los vínculos con naciones como Cuba, China, Rusia e Irán.

En una entrevista exclusiva con Infobae, González Urrutia ofrece una mirada profunda a sus planes para restaurar la democracia y la estabilidad en Venezuela, mientras destaca el papel crucial que tendrán las Fuerzas Armadas en su gobierno, la delicada disputa territorial con Guyana y el papel que ocuparán figuras clave como María Corina Machado.

-¿Con usted en Miraflores, en cuánto tiempo cree que los presos políticos volverán a estar en libertad y qué piensa hacer con el Helicoide?

-Los prisioneros políticos, civiles y militares, tendrán las puertas de sus calabozos abiertas desde el mismo día en que nosotros tomemos posesión del gobierno. Aquí había un centro penitenciario hace muchos años que lo eliminaron y lo derribaron. Yo no sé si el Helicoide sería un símil para esta situación, pero ciertamente en nuestro gobierno no habrán persecuciones políticas, no habrán presos por razones ideológicas y no vamos a necesitar de sitios como El Helicoide para meter a presos en Venezuela. Infobae

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana