Edmundo González: “De aquí al 28 tenemos que estar más unidos y organizados que nunca”

0
583

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, hizo un llamado este jueves 16 a la organización ciudadana de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, y destacó como fundamental que cada “familia o vecino” se comprometa con tareas específicas para la defensa del voto.

“Así como la oposición logró superar sus diferencias de aquí al 28 tenemos que estar más unidos y organizados que nunca (…) Solo unidos u organizados poodemos superar los obstáculos como hemos hecho hasta ahora. Nos quedemos en nuestras casas, familias, vecinos, amigos comprometidos con tareas específicas para el 28 de julio. Tenemos que cruzar el puente del evento electoral para el día siguiente”, señaló González Urrutia durante un acto de apoyo a su candidatura del partido Encuentro Ciudadano en Caracas.

Calificó al mencionado partido  como una organización clave en el proceso de unidad. “Siempre comprometidos con la lucha de los derechos humanos. Gracias Delsa, gracias Encuentro Ciudadano por su apoyo y compromiso”.

Para el candidato opositor, “estamos en un momento crucial del país, la esperanza y determinación nos guían, nos encontramos en un punto de inflexión que marcará el futuro de nuestra nación”.

Reiteró que su propuesta está basada en la reconciliación del país y el retorno de los migrantes, además de la promoción del diálogo, innovación, incentivos a emprendedores, desarrollo económico y protección de recursos naturales.

“Educación, salud y empleos serán accesibles para todos. Un país normal en el que tener servicios públicos no sea más un día de fiesta (…) Nos comprometemos a construir una nación inclusiva, donde todos los venezolanos tengan un lugar. En este encuentro ciudadano cada sueño cuenta, cada voz importa”, expresó.

Por su parte la presidenta de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, dijo que su organización siempre ha estado “al servicio de la unidad. Asumimos un primer compromiso, que era llevar a María Corina a la presidencia. En esta oportunidad, los obstáculos que ha puesto el régimen nos han obligado a seguir adelante como sea por la libertad de Venezuela”.

Solórzano señaló que el nuevo compromiso de todos los partidos es “la responsabilidad de llevarte a la presidencia de la República, y devolverle a la gente no solamente la esperanza y el ánimo, sino la libertad para toda la nación y para nuestros prisioneros políticos”.

Mientras que la líder opositora María Corina Machado aseguró que el compromiso ciudadano para el 28 de julio “va más allá de lo electoral (…) Se está despertando una profunda conciencia ciudadana de lo que representa este momento en la historia de Venezuela, en nosotros y en nuestras familias. La gente está clara y está conciente”.

Afirmó que el candidato, escogido por consenso de la Plataforma Unitaria, “es un hombre con una trayectoria impecable que se ha ganado el respaldo de los venezolanos. Con Edmundo González hemos logrado levantar esa enorme esperanza de cambio y sé que el 28 de julio con un gran trabajo, porque la organización que viene es crucial, montando nuestros comanditos y la red 600K”.

Machado aseveró que los ciudadanos se están organizando para este proceso electoral “con sus propios medios y sin medios de comunicación masivos. La gente ha recurrido a mecanismos de comunicación a nivel comunitario, por chat o con su palabra, aquí no hay afiches y volantes”.

También dijo que el trabajo de los comanditos es vital para “generar esperanza, moralizar, ratificar lo que sabemos y es que somos una mayoría apabullante”.

TalCual

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana