Edmundo González Urrutia es el candidato de la Plataforma Unitaria para las presidenciales 

0
1531

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), anunció este viernes, 19 de abril, que tras la reunión entre la líder opositora, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, se acordó que el candidato de la Unidad para las elecciones presidenciales del 28 de julio es Edmundo González Urrutia.

El anuncio fue realizado por el secretario general de la PUD, Omar Barboza, luego del encuentro con todas las partes que se extendió por más de cuatro horas desde su inicio a pasadas las cinco de la tarde de este viernes.

«Quiero darle una muy buena noticia al pueblo de Venezuela. La Plataforma Unitaria Democrática por unanimidad acaba de aprobar la candidatura del embajador Edmundo González Urrutia, como el candidato de unidad, apoyado por todos los actores de la Plataforma Unitaria Democrática. Luego de un debate respetuoso, donde participaron líderes como María Corina Machado, Manuel Rosales y todos nosotros, llegamos a una conclusión que es una decisión histórica para la democracia de Venezuela. Hemos escogido al próximo presidente de la República que va a ser electo en el 28 de julio». expresó Barboza.

En sus declaraciones Barboza resaltó que «al Consejo Nacional Electoral no tenemos que darle ninguna comunicación previa, Edmundo González Urrutia fue inscrito como un candidato provisional y hoy se convierte en candidato definitivo, él ya está inscrito y su inscripción está admitida».

El jefe negociador de la Plataforma Unitaria Gerardo Blyde, hizo acto de presencia en el encuentro en horas de la noche, ya que según indicó, fue llamado para preguntarle su opinión. Mientras que, al ser consultado sobre si su nombre está siendo considerado como candidato, Blyde aseguró que «eso jamás va a pasar».

Previo al encuentro el secretario general de la PUD, Omar Barboza, indicó que “vamos a oír con mucha atención a Manuel Rosales y a María Corina Machado, luego la Plataforma tomará la decisión que está esperando el país”. La reunión empezó poco después de las 5:00 p.m. una vez llegaron Machado y Rosales.

A su llegada, Machado reiteró la importancia de respetar el mandato del pueblo, “tenemos una gran responsabilidad frente al país. Venezuela sabe que cuenta con nosotros. Lo importante es respetar el mandato de todos los venezolanos”.

Por su parte, Rosales afirmó sentirse más optimista que nunca a su llegada al encuentro. “El futuro de Venezuela está por encima de cualquier cosa y aspiro que haya una decisión”, acotó el mandatario regional. 800 Noticias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana