Edmundo González: Haremos de Guayana una zona altamente industrializada 

0
1274

Este domingo, el candidato presidencial por la oposición venezolana sostuvo un encuentro con trabajadores

Desde la Plaza Chipia, en el sector Los Olivos, Puerto Ordaz, el candidato presidencial de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia, sostuvo un encuentro con trabajadores de las distintas industrias básicas de Ciudad Guayana.

Durante su discurso, el representante por la Mesa de la Unidad, Un Nuevo Tiempo y Movimiento Por Venezuela; resaltó que Guayana cuenta con todas las condiciones que pueden ayudar a la recuperación de sus industrias además de atraer inversiones para nuevas actividades económicas.

«El cambio viene trabajadoras y trabajadores, el cambio son ustedes y haremos nuevamente de Guayana una zona altamente industrializada», destacó el candidato.

Asimismo, el González Urrutia se comprometió a eliminar la corrupción, eliminar todos los obstáculos que no dejan avanzar los beneficios de las contrataciones colectivas.

De igual manera, hizo énfasis en combatir la minería ilegal que, a su juicio, ha destruido el ambiente, así como a «aquellos que han tomado el control de esas riquezas por medio de la violencia».

En ese sentido, aseveró que la explotación ilegal y sin regulación del Arco Minero del Orinoco ha constituido «los peores crímenes ambientales que se haya visto en Venezuela».

Reiteró que en Venezuela se respira un aire de «fe y cambio». «Tengo la esperanza de ver nuevamente a toda la familia venezolana unida (…) Es nuestro compromiso trabajar sin descanso hasta el 28 de julio para concretar ese cambio que anhelamos», dijo.

Propuesta para mejorar la calidad de vida de los discapacitados

Luis Miguel Orozco, abogado con una discapacidad visual, estuvo presente en la actividad, para sumarse y hacer entrega de una propuesta al candidato que mejore la calidad de vida de los discapacitados.

Orozco, mencionó que al igual que el resto de los ciudadanos, los discapacitados también enfrentan dificultades para ejercer sus derechos al trabajo.

En ese sentido, dijo que presentó una propuesta inclusiva en la que plantean varios objetivos, entre ellos empleo digno, creación de una data de personas con discapacidad que se pueda verificar a tiempo real, el rescate de Conapdis y la institucionalidad.

Por su parte, Tania Rodríguez, trabajadora de Ferrominera Orinoco (FMO), expresó su respaldo al candidato Edmundo González Urrutia para lograr una cambio en el sistema de gobierno. Rosangely Bruces 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana