El abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, expresó este martes 10 de diciembre que se encuentra “convencido” que arribará a Venezuela el próximo 10 de enero para tomar posesión de la presidencia del país al reiterar que salió victorioso de los comicios presidenciales del pasado 28 de julio.
Durante su intervención en un encuentro con familiares de presos políticos de la administración de Nicolás Maduro, llevado a cabo en Madrid, España, el líder de la oposición venezolana aseguró que no debe tener “miedo” plantar cara a la situación política en Venezuela.
“Con miedo no se va a la guerra. Estoy convencido que voy a viajar a Venezuela por alguna vía para tomar posesión el 10 de enero”, expresó.
Por otra parte, a propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos, Urrutia denunció las violaciones sistemáticas a los derechos fundamentales que, considera, ocurren en Venezuela y, además, agregó, que “un gobierno que incurre en este tipo de violaciones y crímenes no es ni democrático ni popular”
Pese a esto, reiteró su disposición a facilitar una “transición ordenada y concertada en Venezuela para que se acate la voluntad de los venezolanos” y alertó de que es habitual que un “gobierno de facto” termine dejando el poder con situaciones “relativamente desesperadas o poco convencionales”.
Contrapunto
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana