Educadores de Caroní explican en las parroquias sobre sus reclamos 

0
1405

La profesora Carmelis Urbaneja, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros capítulo Caroní, informó que continuarán en la calle hasta lograr la firma del Contrato Colectivo, pago del 280% del contrato anterior, deudas por primas y la indexación salarial de acuerdo al Art. 91 Constitucional.

Por si esto fuera poco, ahora se le suma al malestar docente, el traslado inconsulto de todos educadores del estado Bolívar a la nómina nacional del Ministerio de Educación.

Con la consigna, “Con 6 dólares nadie educa” los educadores parroquializan sus reclamos en las calles. Ni los educadores, ni los estudiantes pueden asistir a sus salones por no contar con un salario suficiente para pagar ni siquiera el transporte, mucho menos cubrir los gastos de uniformes, calzados, o útiles escolares, pues no tienen dinero para desayunar en las cantinas escolares y los comedores no funcionan, esto sin mencionar el estado de las sedes escolares del municipio.

Carmelis Urbaneja y todos los sindicatos de educadores se mantendrán en asambleas permanentes en las calles del municipio de Caroní. Nota de Prensa FVM Caroní 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana