Educadores: “Vamos a seguir protestando por salarios justos”

0
4627

Ciudad Bolívar.- Los educadores en Ciudad Bolívar siguen desafiando al Gobierno nacional para exigir mejores condiciones laborales y reivindicaciones salariales, en medio de asambleas y acciones de calle.

La coalición sindical del magisterio ha dejado en claro que no cesarán en sus reclamos salariales, y así lo informaron en asamblea realizada en las inmediaciones de la Plaza Miranda en el casco histórico de la capital del estado Bolívar.

“Desafiamos al gobierno cuando le decimos que vamos a acudir al llamado de nuestros sindicatos, legalmente constituido y por derecho, porque nuestra lucha es constitucional y contractual, que no quepa dudas”, dijo Lina Maradei de Beltrán, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros en el estado Bolívar.

El magisterio bolivarense no ha cesado en sus acciones de reclamo. La dirigente señaló la escalada de violaciones y atropellos al magisterio, iniciada desde el 2018, cuando se firmó el II Contrato Colectivo y cinco meses después vino la desvaluación monetaria, y entró en “juego” la Onapre. En el 2020 comienza la pandemia, y viene acompañada la tarea online, y con ello el plan de política de destrucción de la educación venezolana y de la carrera docente.

En este sentido, rechazó cualquier vía disfrazada que se parezca a una normativa laboral.

Los dirigentes sindicales, además de Lina Maradei de la FVM, Aixa Viera de Fetramagisterio, y coordinadora del Comando Intersindical del Magisterio; Erario Armario de Suma Heres; Maria Guerra y Margarita Aquino del Colegio de Profesores Seccional 11, Dorka Arias de Sintraenseñanza y otros gremios, denunciaron las intenciones del gobierno de imponer un sindicato único, lo cual rechazaron, e hicieron un llamado a todas las federaciones nacionales y organizaciones sindicales a seguir unidos para poder salir de la tragedia en la que este Gobierno tiene sumergido a los educadores, y al pueblo venezolano. CM CNP 9.261/Foto Yafi

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana