EE. UU. autoriza primera vacuna contra Covid-19 en el país

0
786

WASHINGTON.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos autorizó este viernes el uso de la primera vacuna contra la COVID-19 en el país.


Con esta autorización de emergencia, la vacuna, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer en colaboración con la empresa alemana BioNTech, puede ser distribuida en Estados Unidos.
La autorización «es un hito importante en la batalla contra esta pandemia devastadora que ha afectado a tantas familias en Estados Unidos y en el resto del mundo», dijo a través de un comunicado el director de la agencia, Stephen Hahn.
La decisión «sigue y abre un proceso de revisión abierto y transparente que incluyó aportes de científicos independientes y expertos en salud pública y una evaluación exhaustiva por parte de los profesionales científicos de la agencia para garantizar que la vacuna cumple los estándares estrictos y científicos de la FDA en seguridad, eficacia y calidad de la producción».
El viernes, los casos mundiales de COVID-19 superaron los 70 millones, según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins. EE. UU. es el país que ha reportado más casos y muertes en todo el mundo, 15.758.661 y 293.785, respectivamente, según la última actualización.Xinhua

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana