La administración Trump eliminó de manera oficial el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos beneficiados en el 2023. La orden afecta exclusivamente a los 348.202 beneficiados ese año que podrían ser deportados a partir de abril de 2025.
El Estatus de Protección Temporal (TPS) que protegía a cientos de miles de venezolanos de la deportación en Estados Unidos, expirará oficialmente el 7 de abril, según una orden publicada el miércoles por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) en el Registro Federal.
La Secretaria de Seguridad nacional, Kristi Noem, dijo en un comunicado que el programa de Protección Temporal es “contrario al interés nacional” que los ciudadanos de ese país permanezcan temporalmente en Estados Unidos.
La decisión, agrega, “no se aplica” a las personas que recibieron ese estatus en 2021, para quienes el TPS permanece vigente hasta el 10 de septiembre. Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana