EE.UU. no renovará licencia que alivió las sanciones al sector petrolero de Venezuela

0
405

Estados Unidos no renovará una licencia temporal que expirará el próximo jueves y que alivió las sanciones al sector de petróleo y gas de Venezuela, información que dijo, este lunes, un portavoz del Departamento de Estado a la agencia Reuters.

“A falta de avances por parte de (Nicolás) Maduro y sus representantes en términos de implementar las disposiciones de la hoja de ruta, Estados Unidos no renovará la licencia cuando expire el 18 de abril de 2024″, dijo el portavoz.

La semana pasada, la delegación del Gobierno Nacional confirmó una reunión con representantes de Estados Unidos (EEUU) en México.

En este encuentro, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, informó que se revisaron los diálogos de Doha con un sector de la oposición venezolana en materia migratoria y sanciones, evidenciando un “incumplimiento de la administración norteamericana en el cronograma convenido de levantamiento de sanciones”.

“Expusimos el consenso unánime de la sociedad venezolana en exigir el levantamiento absoluto de todas las sanciones contra Venezuela, que afectan nuestro derecho a la vida plena y en paz y que agreden el derecho internacional y la carta de Naciones Unidas”, recalcó la delegación de Venezuela.

Rodríguez sostuvo que también se rechazaron cualquier tipo de injerencia que pretenda aplicar EEUU contra el gobierno venezolano. Y se denunció los constantes planes desestabilizadores que se pretenden promover en el país, por parte de sectores extremos de la oposición venezolana, con el respaldo de potencias extranjeras. Reuters

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana