EE.UU. reanudará vuelos de deportación a Venezuela en marzo

0
466

Washington.-El Gobierno de Estados Unidos  reanudará los vuelos de deportación a Venezuela el próximo mes de marzo,  aseguró este viernes el ‘zar de la frontera’,  Tom Homan, de acuerdo a la información publicada por el diario The New York Time.

“Estos vuelos sucederán dentro de los próximos 30 días, y no puedo decir cuántos; todavía estamos trabajando en todos esos detalles”, declaró Homan.

Asimismo, expresó que es algo “enorme” y “grandioso” que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya “conseguido” que Maduro vuelva a aceptar vuelos con migrantes venezolanos deportados de territorio estadounidense.

Cientos de miles de venezolanos viven en Estados Unidos, muchos de ellos con alivios migratorios de corto plazo que Trump ha revocado, como el Estatus de Protección Temporal (TPS) de 2023, lo que los hace vulnerables al gran plan de deportaciones de la actual administración estadounidense.

El anuncio llega una semana luego   que el enviado especial de Donald Trump, Richard Grenell, visitara Caracas para reunirse con el mandatario Nicolás Maduro, en un acercamiento entre los dos países.

Agencias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana