EEUU e India logran acuerdo comercial y nuclear

0
965

Nueva Delhi.- El presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro indio, Narendra Modi, superaron los obstáculos que bloquearon durante seis años el acuerdo de cooperación sobre energía nuclear civil y celebraron la nueva era de amistad entre sus países.

Menos de cuatro meses después de su primera reunión en Washington, Obama y Modi se volvieron a ver este domingo en Nueva Delhi en una visita cargada de símbolos y dominada por el fortalecimiento de los intercambios económicos.

Los intercambios comerciales entre ambos gigantes se han quintuplicado prácticamente desde el 2000 y suponen 100.000 millones de dólares anuales. El objetivo de Washington es volver a multiplicar por cinco esta cifra en los próximos años.

«Modi sorprendió a todos al girarse sin vacilar hacia Estados Unidos», subraya Milan Vaishnav, del Carnegie Endowment for International Peace. «Y la Administración Obama respondió con gran rapidez tras su elección indicando que estaba dispuesta a ir adelante».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana