EEUU. Ejecutan a un hombre al que le faltaba parte del cerebro

0
626

Este martes, Cecil Clayton, de 74 años fue ejecutado en el estado de Misuri, siendo el hombre que más tiempo llevaba condenado a muerte en esa zona.

Clayton había sido declarado culpable del homicidio de un alguacil en 1996, y desde la fecha estuvo en prisión hasta el día de su ejecución, a pesar de que sus abogados lucharon hasta el final por la sentencia de la Corte Suprema de Estados Unidos y el gobernador, pero estos negaron clemencia.

Clayton había sufrido un accidente en 1972, en el cual según médicos este empezó a experimentar cambios de personalidad y disminución de su capacidad mental. A causa del accidente, al hombre hubo que extirparle parte del cerebro, lo cual provocó que este no pudiera controlar sus impulsos y jucio, según AP.

Para los abogados, Clayton era incompetente mentalmente y por lo tanto no era elegible para la pena capital.
Mike O’Connell, portavoz del Departamento de Correccionales de Misuri, dijo en un comunicado que Clayton fue ejecutado a las 9:13 pm (0113 GMT) y declarado muerto a las 21:21 (0121 GMT).

La ejecución fue la segunda este año en Misuri. En 2014 el estado ejecutó a 10 personas.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana