EEUU notificó a Maduro que tiene «corto plazo» para dejar el poder

0
1044

El gobierno de Estados Unidos le advirtió al presidente Nicolás Maduro, que tiene un «corto plazo» para dejar el poder si no quiere enfrentar la justicia internacional y nuevas medidas estadounidenses, y confía en que el Grupo de Lima envíe pronto el mismo mensaje al chavismo.

«Es el momento de que Estados Unidos y los países del Grupo de Lima le ofrezcan una salida (a Maduro) en un tiempo definido. Y si no la toma, las medidas se van a endurecer mucho, mucho más», afirmó en una entrevista exclusiva a la agencia EFE, el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone.

«Ese plazo es inmediato (…) y ya lo hemos comunicado indirectamente (a Maduro), con personas en quien él confía. Es importante que también los países del Grupo de Lima hagan lo mismo», añadió el asesor del presidente estadounidense, Donald Trump.

Claver-Carone aseguró que el plazo que ha dado Estados Unidos es «mucho más corto que el fin del año», y afirmó que los cancilleres del Grupo de Lima «están conversando» sobre ese mismo tema.

Agregó que el panorama ha cambiado tras la presentación este mes del informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, que denunciaba represión política, torturas y ejecuciones extrajudiciales.

«El reporte de Bachelet es el caso prima facie de un encausamiento, particularmente de esos países que están suscritos a la Corte Penal Internacional. Estados Unidos no se suscribe a eso, pero sí estamos dispuestos a dar ciertas garantías», indicó Claver-Carone. El Clarín/EFE/AGENCIAS

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana