EEUU recomienda renovar visa americana dos años antes de vencer

0
1302

La Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia, que sirve a los venezolanos, avisó a las personas que viajan por turismo o negocios que deben iniciar el proceso de renovación de la visa dos años antes de su fecha de vencimiento.

«¿Cuándo deberías iniciar el proceso de renovación para tu visa B1/B2? No necesitas esperar a que tu visa caduque para renovarla. Recomendamos hacerlo con anticipación e iniciar el proceso dos años antes de que expire», destacó la legación diplomática en una publicación en su cuenta Instagram, el miércoles 17 de agosto.

La Embajada de Estados Unidos en Bogotá aclaró que mientras siga vigente, los solicitantes podrán seguir usando la visa antigua durante el tiempo en que esperan la cita de renovación. Con anterioridad, Estados Unidos cancelaba la visa como parte del procedimiento para expedir una nueva, si se iniciaba el proceso de renovación antes de que expirara. Advertía a las personas que no podían viajar al país norteamericano hasta que tuvieran en sus manos la visa nueva.

La Embajada de Estados Unidos en Bogotá no explicó las razones del cambio. Desde 2020, antes de la pandemia por el COVID-19, llueven las quejas de los solicitantes de visa americana, entre ellos los venezolanos. Señalan que las citas para sacar el permiso de viaje, o renovarlo, son programadas entre dos y tres años después de la solicitud. GV