EI dinamita un templo de 2000 años en Palmira

0
290

Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) dinamitaron uno de los más famosos templos de la ciudad siria de Palmira, causando una «pérdida considerable» para la humanidad, según la Unesco.


El oasis de Palmira alberga las ruinas monumentales de una gran ciudad que fue uno de los más importantes focos culturales del mundo antiguo.
La directora general de la Unesco, Irina Bokova, consideró la destrucción del templo como «un nuevo crimen de guerra y una pérdida considerable para el pueblo sirio y la humanidad».

BÁRBAROS
El Estado Islámico considera las obras religiosas preislámicas, en especial las estatuas, como idolatría. Por ello ha destruido varias joyas arqueológicas en Irak, suscitando reacciones de horror en la Unesco y en la comunidad internacional.
Tras haber conquistado Palmira en mayo, los yihadistas «han llevado a cabo ejecuciones en el teatro antiguo, han destruido en julio la famosa estatua del León de Atena (…) y transformaron el museo en tribunal y en prisión. También han asesinado al exdirector de las Antigüedades de la ciudad», enumeró Maamun Abdelkarim, director general de Antigüedades y de Museos en Siria.
Hace menos de una semana, el grupo extremista decapitó a este exdirector, Jaled Al Asad, de 82 años, hombre de fama mundial por sus conocimientos sobre este lugar único.
La Unesco, Francia y Estados Unidos denunciaron un asesinato «brutal» perpetrado por «bárbaros».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana