Ejecutan trabajos de acondicionamiento del Acueducto El Pao en Bolívar

0
478

Con la premisa de mejorar el servicio de agua potable en la parroquia Andrés Eloy Blanco, municipio Piar, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, a través de Hidrobolívar, ejecuta acciones de acondicionamiento en Acueducto El Pao

Piar.- Trabajadores de la Hidrológica de Bolívar (Hidrobolívar), enmarco de la Agenda Concreta de Acción (ACA), establecida por el gobernador Ángel Marcano, para garantizar el “Buen Gobierno” del presidente obrero, Nicolás Maduro, iniciaron jornadas de acondicionamiento en la Captación La Mina, perteneciente al Acueducto El Pao.

El mandatario regional explicó que en aras de restablecer el servicio de agua potable hacia la parroquia Andrés Eloy Blanco, municipio Piar, un equipo multidisciplinario de Hidrobolívar se activó en la zona para llevar a cabo diversos trabajos.

Estas acciones se realizanguiadas por el plan 3R.Nets, conjuntamente con apoyo de distintos entes como la Alcaldía del municipio Piar, Fundación Yocoima, Corpoelec y Ferrominera; así como el poder popular.

Acciones ejecutadas

En estas jornadas de acondicionamiento se realiza la instalación de tres porta fusibles en las líneas eléctricas de alta tensión y a su vez, se estableció el posicionamiento de la balsa toma, perteneciente a la Captación La Mina.

Se tienen programadas otras labores de acondicionamiento, que permitan seguir restituyendo el servicio de agua potable, no solo en la parroquia Andrés Eloy Blanco, sino, en todo el territorio que abarca la zona sur del estado Bolívar.

Trabajo conjunto

El gerente general de Operaciones de Hidrobolívar, manifestó agradecimiento hacia los diversos entes, que han facilitado la realización de los operativos de acondicionamiento,  así como la excelente disposición del gobernador Ángel Marcano con la hidrológica, haciendo posible la optimización del servicio en las comunidades más afectadas.Prensa Gobernación de Bolívar