Ejecutivo de Chevron designado como gerente general de Petropiar

0
822

La  directiva de la empresa mixta Petropiar  aprobó la designación de Martin Philipsen, de la petrolera  Chevron, como nuevo gerente general de la mencionada compañía mixta,  la cual se hizo efectiva  a partir del 8 de diciembre de 2022.

Todas las gerencias de primera línea de Petropiar le reportarán a Philipsen, quien a su vez rendirá cuenta  a la junta directiva de Petropiar.

Philipsen es graduado en Ingeniería de la Universidad Boschveld en Eindhoven, Holanda y cuenta con una Maestría en Ingeniería de Producción y Energía de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, Holanda y otra en Economía y Gestión Empresarial en el Instituto Francés de Petróleo.

Tuvo la oportunidad de trabajar hasta el año 2012 en la empresa mixta PetroBoscán, en el área de producción, luego ha tenido asignaciones en Colombia y Brasil como gerente de Operaciones.

La designación se basó en el conocimiento general del negocio, las capacidades de liderazgo, las habilidades de manejar relaciones con clientes críticos internos y externos y la capacidad de generar resultados para el negocio.}

Ramírez reprocha el nombramiento

Mientra tanto, el  exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, manifestó el miércoles 4 de enero que con la designación de Philipsen, la administración de Nicolás Maduro se convierte en “entreguista” y recuerda que por ley, Pdvsa  debe tener el control de las empresas mixtas.

A través de su cuenta en Twitter, Ramírez aseguró que el primer cargamento de crudo que se llevó Chevron es un “robo” al país y a su juicio, los acuerdos alcanzados entre el actual ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y el presidente de la trasnacional estadounidense en Venezuela, Javier La Rosa, dejan en evidencia que se impone la licencia otorgada por Estados Unidos  a la empresa por encima de la Constitución.

“El gobierno entrega nuestra soberanía, ¡Venezuela es un país tutelado!”, escribió Ramírez.

Además, denunció  que los buques de Chevron se empiezan a llevar el petróleo sin pagar regalía alguna, ni impuestos y violan las leyes del país con la anuencia del Ejecutivo. “El madurismo y los cipayos aplauden mientras el pueblo sigue mas pobre qué nunca”, dijo.

Globovision/Tal Cual