Ejecutivo espera que Pdvsa eleve producción de crudo a 2 millones de barriles en 2022

0
497

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que al termino del 2022, la meta de Petróleos de Venezuela (PDVSA) es elevar la producción de crudo a 2 millones de barriles diarios.

“Este año vamos a dos millones de barriles diarios llueva, truene o relampaguee. Recuperamos la producción petrolera de la mano de la clase obrera patriota, revolucionaria, bolivariana y chavista», expresó.

Además, indicó que también trabajan para aumentar la producción de sus derivados y gas. “Tiene que ser el año de inflexión (…) Crecimiento desde la micro hasta la macro economía”, agregó.

Durante un recorrido por la Industria Venezolana Endógena de Válvulas (Inveval), Maduro señaló que la producción petrolera y gas tienen alta demanda de piezas y partes como las válvula.

Igualmente, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, subrayó que Inveval también recuperó su adecuación tecnológica por el mecanismo complementario con PDVSA.

“Estamos listos para ensanchar el horizonte a la industria petrolera; nos hemos planteado 2 millones de barriles, tenemos el proyecto y los recursos aprobados, la experiencia y la tecnología soberana”, aseveró.

Por otra parte, puntualizó que el plan trazado para lograr esa meta, incorpora cuatro frentes de trabajo a a nivel nacional: Uno para el occidente, otro para Monagas y Anzoátegui; la Faja de Orinoco y el cuarto las refinerías. AVN