Ejecutivo y sector privado instalan mesa de trabajo para proteger producción de bebidas refrescantes

0
1081
La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, encabezó la mesa de trabajo del Consejo Nacional de Economía Productiva que se realizó este jueves con representantes de las empresas de bebidas refrescantes en el país.

Durante el encuentro se evaluó los índices de operatividad y comercialización de las principales plantas que fabrican este producto en Venezuela.

Estuvieron presentes los representantes de 6 de las principales plantas fabricantes del país y la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes, quienes acordaron mantener un diálogo productivo y permanente con el gobierno nacional.

El sector de bebidas refrescantes cuenta con más de 9 instalaciones productivas en el país, y su distribución abarca en 90% a pequeños y medianos comercios. Este proceso tiene una capacidad de 8 millones de cajas de productos al mes.

La ministra aseguró que el gobierno nacional, a través de su despacho está en disposición de apoyar a este sector industrial que perfila un crecimiento económico productivo para el 2022.

Además aseveró que se trabajará para combatir las prácticas anticompetitivas que lesionan al comercio nacional .

Estas mesas de diálogo se vienen realizando con los sectores económicos del país, a través de la vicepresidencia de la economía productiva a cargo de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.Ministerio Comercio Nacional