El acoso escolar no se acaba judicializando todos los casos

0
105

 

-El abogado Carlos Trapani, coordinador de Cecodap, afirmó que el Proyecto Ley de Convivencia Pacífica Escolar debe apostar al fortalecimiento de la convivencia escolar

Luego de la aprobación del Proyecto de Ley de Convivencia Pacífica Escolar por parte de   la Asamblea Nacional, Carlos Trapani, abogado y coordinador del programa de Buen Trato de Cecodap , advirtió este jueves que el acoso escolar no se acaba judicializando todos los casos.

Al ser entrevistado en el programa del periodista Román Lozinski, que se transmite por el Circuito Éxitos, Trapani explicó que el proyecto debe apostar al fortalecimiento de la convivencia escolar y eso va más allá de la seguridad.

“Hay que revisar el concepto general de acoso que establece el proyecto publicado. En dicha ley se habla de amenaza, intimidación e incitación al odio que están ya establecidos como delitos en la ley penal”, sentenció.

Observó también  que el proyecto ley no contiene sanciones y por eso se debe tener cuidado con las informaciones que están rodando sobre decretos ley que no son de Venezuela.

Desde su punto de vista “hay que seguir profundizando en el análisis del proyecto e incluir otros elementos. Esto implica repensar el tipo de escuelas que tenemos y las que necesitamos, que incluyan educación emocional y resolución de conflictos”.

“Insistimos  que debe haber un impacto económico con esta ley, debe haber una inversión gubernamental (…)Hay que apostar a la prevención, rutas de atención y formación (…)Si las acciones son esporádicas, aisladas y sin continuidad el acoso seguirá”,  señaló.