El Aissami anunció firma de nuevos contratos con Chevron tras alivio de sanciones

0
754

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó este martes 29 de noviembre que sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de Chevron, Javier La Rosa, y expresó que en las próximas horas se firmarán contratos para el impulso de las empresas mixtas en Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, El Aissami aseguró que la administración de Nicolás Maduro está actuando de acuerdo a lo establecido en la Constitución y las leyes venezolanas, al tiempo que destacó que es momento de producir crudo.

Estados Unidos emitió el sábado 26 de noviembre una licencia ampliada que permite a Chevron Corporation  importar petróleo o productos derivados del petróleo producidos por sus empresas en Venezuela, luego de que el gobierno venezolano y la oposición dijeron que reanudarían las conversaciones políticas.

“Esta acción refleja la política estadounidense de larga data de proporcionar un alivio de sanciones específico basado en pasos concretos que alivian el sufrimiento del pueblo venezolano y apoyan la restauración de la democracia», dijo el comunicado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos  en un comunicado.

La información se conoce poco después de que las delegaciones del gobierno de Nicolás Maduro y de la opositora Plataforma Unitaria avanzaran en un segundo acuerdo parcial, en la mesa que se instaló este sábado 26 en México, con el que se acordó descongelar más de 3 mil millones de dólares.

Chevron es socio de la petrolera estatal venezolana Pdvsa en varias empresas conjuntas que bombean y procesan petróleo crudo para la exportación. Pdvsa no respondió a las solicitudes de comentarios sobre las deliberaciones.