El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, recibió este lunes 15 de agosto a los 43 bomberos que fueron enviados a Cuba para apagar el incendio que se registró en la refinería de Matanzas el pasado 5 y que perjudicó al menos tres depósitos de combustible.
Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, El Aissami calificó de “patriotas” a los apagafuegos que fueron enviados el sábado 6 de agosto a Cuba para colaborar en las labores para apagar el fuego y que llegaron al país «sanos y salvos» con la «misión cumplida».
Envió sus palabras de solidaridad con las familias de los afectados por el incendio en Matanzas y les expresó a los bomberos que son representantes de la “Venezuela solidaria” al ir a prestar una mano a Cuba, lo que a su juicio refuerza aún más las relaciones entre Caracas y La Habana.
Por su parte, el embajador de Cuba en Caracas, Dagoberto Rodríguez, reiteró el agradecimiento de Cuba a la administración de Nicolás Maduro por el envío de esos bomberos para controlar y sofocar el fuego a “pocas horas” de haber ocurrido el incidente en la refinería.
Swiss Info/Tal Cual
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana