El Alcalde de Caroní reinauguró la Plaza Miranda

0
582

Con la reinauguración de este espacio, se beneficiarán aproximadamente más de 5 mil familias del punto y círculo, además de disfrutar de servicio de Internet Wi-fi ABA CANTV libre para toda la Plaza.


«Como un solo gobierno vamos a lograr cosas muy importantes este año 2022, con el apoyo del gobernador Ángel Marcano, este aniversario de Miranda es el comienzo de grandes cosas para Ciudad Guayana» anunció el alcalde Tito Oviedo.

La Plaza Miranda en el Centro de San Félix, es un lugar histórico, que representa un punto importante en la creación de la Ciudad Guayana para vivir que merecen los guayaneses.

El proyecto de rehabilitación se realizó gracias a la participación de las comunidades que activamente impulsaron propuestas productivas, políticas culturales, recreando la vida y la riqueza espiritual.

«Hoy es apenas el inicio de una transformación, no es un acto solamente, hoy es el inicio de grandes proyectos populares para recuperar todo estos espacios y de aquí vamos a grandes zonas del centro de San Félix, de aquí a las principales calles, tenemos un compromiso con la economía eventual para humanizar esto, de aquí al mercado de San Félix», aseguró el mandatario.

«Vamos a realizar un concurso nacional con un gran premio para colocar aquí una obra homenaje a Francisco de Miranda,» resaltó el alcalde, haciendo un llamado a la conservación de los espacios.

Invitados especiales

El ensamble de viento y percusión de La orquesta Sinfónica de Guayana, ofreció un concierto para darle la bienvenida a los nuevos espacios.

Trabajos realizados

Con la rehabilitación del anfiteatro de la plaza, la elevación de nivel de la losa, reparación de grietas, acondicionamiento de gradas, reconstrucción de nuevos laterales en gradas y jardineras del anfiteatro. Paisajismo e iluminación, ornamentación con aproximadamente 800 matas,1500 metros cuadrados de grama.

Colocación de 35 lámparas LED, reparación de rejillas de alcantarillas, reparación de aguas servidas, reparación de red agua potable, instalación de tubería para sistema de riego de las áreas verdes.

Más de 300 hombres y mujeres trabajaron en la rehabilitación de la Plaza, además se colocaron 600 toneladas de asfalto, gracias al apoyo del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano.

Colocaron cestas para la basura, limpieza de los bancos, mantenimiento a la estatua del general Francisco de Miranda.

El alcalde hizo una llamado de atención para los comerciantes de la zona, para que apoyen y asuman su compromiso para mantener espacios limpios y para la sana convivencia.

Gracias a los equipos de la Secretaría de Gestión Urbana, Corporación de Servicios Guayana, Instituto de Obras, Supraguayana, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Cantv, Corpoelect y Asfalto Bolívar, en Ciudad Guayana se está logrando cambios positivos, con unión y compromiso.

Orden para homenajear a Miranda

«La idea y la integración de Latinoamérica, el creador del tricolor que hoy tiene 3 países; Ecuador, Colombia y Venezuela. Hoy pido a la cámara municipal crear una orden para homenajear, a los guayaneses que han recorrido el mundo que están haciendo las cosas bien y luchando por enaltecer nuestro país, nuestra patria ,rendir honor a Miranda todos los 28 de marzo». Prensa Alcaldía de Caroní