El animador César González falleció a los 93 años de edad 

0
2261

Este miércoles se conoció la triste noticia del fallecimiento por causas naturales del legendario animador César González el «amigo de todos», a la edad de 93 años, en Dallas Texas, Estados Unidos.

La información fue dada a conocer en redes sociales por sus amigos allegados, quienes confirmaron que González al momento de su partida se encontraba rodeado de su esposa, hijos y nietos.

El ícono de la animación y la buena televisión en Venezuela, nació el 11 de mayo de 1933, en La Victoria, Estado Aragua. Fue muy conocido en la televisión venezolana por su carisma y gran simpatía con el público.

Su carrera comenzó en Venevisión, animando el programa Sábado Sensacional junto Amador Bendayán. Fue pionero del famoso concurso «Invasión Sensacional».

Continuó su carrera en Sábado Sensacional, ya cuando era conducido por Gilberto Correa y junto al Conde del Guácharo animaba la sección de concursos del sabatino.

El «amigo de todos», también tuvo grata participación en comerciales de grandes empresas como «Depoven» o «Imgeve, de los cuales llegó a ser el personaje principal de la marca hasta en sus publicidades impresas.

González también fue figura de varias loterías como la del Zulia con el «Loto Quiz», en donde compartió trabajo con la también animadora y actriz Chiquinquirá Delgado y Albani Lozada, y aunque el programa fue un éxito, duró muy poco tiempo como animador.

Más tarde, fue contratado por la Lotería del Táchira para animar el sorteo de «El Kino», con la actriz Carolina Cristancho. La última aparición en televisión, fue en la cuña navideña de Venevisión del año 2000. Globovision

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana