El aumento del combustible en Colombia puede alcanzar hasta 41%

0
1077

Jeffrey León, decano de Ingeniería de la Universidad Ean Oil y Gas,  afirmó este jueves  que el aumento del combustible en Colombia puede llegar hasta un 41% “alcanzando el precio internacional que estaría cerca de los 20 mil pesos”.

Aseguró que “cuando se habla de incrementos, gran parte del movimiento de extracción y refinería están asociados a empresas públicas(…)Petro planteó en algunos escenarios que se tenía que tratar la forma  cómo estaban planteadas las tarifas de refinación”.

“Cuando los colombianos van a surtir sus tanques de gasolina no estás pagando lo que cuesta, el estado ya subsidió una parte del combustible”, explicó.

Además, advirtió que “el colombiano está muy preocupado porque muchos viven alrededor del transporte urbano, pero no tenían claro que el combustible era subsidiado”.

Sobre el contrabando de combustible entre Venezuela y Colombia, Jeffrey León dijo  que “realmente en los grandes centros urbanos la afectación de este contrabando está en un menor nivel que en zonas fronterizas”.

Mundo UR