El Cicpc cuenta con la Coordinación de Investigaciones sobre la Trata de Personas que funcionará en todo el país

0
2544

Con esta nueva base se busca atender las constantes denuncias que se han recepcionado, con ello disminuir este delito y desmantelar las organizaciones internacionales.

El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ya cuenta con la Coordinación de Investigaciones sobre la Trata de Personas en todo el territorio nacional.

Así lo informó el director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, a través de su programa radial.

La máxima autoridad de la policía científica, mencionó que esta nueva coordinación cuenta con un sede en cada uno de estados del país.

Recalcó que el objetivo de crear está base, se centra en la disminución de este delito tomando en consideración las constantes denuncias que se han recepcionado por parte de los familiares de las víctimas.

Rico resaltó que los funcionarios adscritos a esta coordinación se encargarán de realizar las investigaciones respectivas que permitan dar con las organizaciones internacionales, ya que las víctimas (niños, niñas, jóvenes, mujeres y hombres) son llevadas al extranjero bajo engaños para posteriormente explotarlas sexualmente.

«Estamos en busca de ser un organismo de seguridad ciudadana de vanguardia en la investigación del crimen, debemos seguir haciendo un excelente trabajo para ser una institución de punta de lanza en la investigación técnico científica», dijo Rico.

Finalmente, precisó que este tipo de hechos se da en «un contexto establecido por el aislamiento, la incomunicación y la dominación» en la que que los tratantes se aprovechan dela vulnerabilidad de sus víctimas. EDG

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana