El consumidor venezolano aprendió a comprar lo que necesita

0
651

 

-De acuerdo a un estudio de Atenas Group, la escasez y el aumento de precios llevó al consumidor  buscar marcas a buen precio.

Un estudio de Atenas Grupo reflejó que el consumidor venezolano ha aprendido a “comprar lo que necesita” y exigir mayor calidad de los productos.

El director de Atenas Grupo, Alexander Cabrera, durante una entrevista a través del Circuito Éxitos,  señaló que la escasez y el aumento de precios llevó a que al consumidor le importara llegar al anaquel y conseguir marcas a buen precio.

El precio -indicó- va a ser un factor fundamental, pero empieza a aparecer la calidad, el sabor y el olor: “Los venezolanos siempre hemos sido muy marquistas y volvemos a vivir este repunte“.

Sostuvo que se están codificando entre 17  y 20 mil  productos nuevos en el país, mientras que en la llamada “Venezuela Saudita”, se llegaron a codificar entre 50 y 60 mil  productos nuevos en un semestre.

Aseveró que el consumidor ha empezado a retomar las marcas reconocidas porque sabe que su proceso de elaboración garantiza calidad a la familia.

En este sentido, Cabrera dijo que de cada 100 dólares estadounidenses vendidos en productos en Venezuela,  70 dólares son destinados a productos nacionales y  30 dólares a importados.

Explicó que 27 % de los compradores venezolanos busca una relación precio-calidad; mientras que 21 % considera que el producto sea una marca reconocida, seguido de un 19 % que responde a precios bajos.

Destacó que el venezolano aprendió a comprar lo que necesita, lo cual   hace que “casi 80 % de la población venezolana se haya transformado en un consumidor de reposición“.

Finalmente, Cabrera puntualizó que la encuesta se realizó en 2.120 hogares en todo el país.

Mundo UR