El Cristo del Orinoco va a las comunidades de Ciudad Bolívar

0
427

La alcaldía de Angostura del Orinoco, en Ciudad Bolívar, en coordinación con las instituciones hermanas como la Secretaría de Cultura de la gobernación y la Fundación del Cristo del Orinoco, ha dado inicio al cronograma de actividades del evento «El Cristo del Orinoco va a las Comunidades», comenzando esta significativa iniciativa en Parques del Sur, ubicado en la parroquia La Sabanita.

Dicho evento, que cumple este año 31 años, es una muestra del compromiso y las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro para fortalecer la cultura y las tradiciones en la región. El objetivo principal de esta actividad es llevar un mensaje de paz, hermandad y amor al prójimo, en consonancia con las celebraciones de la Semana Mayor.

El evento «El Cristo del Orinoco va a las Comunidades» se ha convertido en una valiosa tradición que resalta la importancia de preservar y difundir las raíces culturales y religiosas de la zona. A lo largo de 31 años, esta obra ha sido un símbolo de unidad y solidaridad, promoviendo valores fundamentales que fortalecen el tejido social y la convivencia pacífica entre los habitantes de Angostura del Orinoco.

La alcaldía de Angostura del Orinoco, la Secretaría de Cultura de la gobernación y la Fundación del Cristo del Orinoco hacen un llamado a la comunidad para que se sume a estas actividades, participando activamente en las diversas manifestaciones culturales que se llevarán a cabo en el marco de esta celebración. Asimismo, invitan a reflexionar sobre la importancia de mantener vivas las tradiciones e incentivar el respeto y la tolerancia entre todos los ciudadanos.

La alcaldía de Angostura del Orinoco y las instituciones aliadas están comprometidas en seguir promoviendo iniciativas culturales que enriquezcan la vida de los habitantes de la región, propiciando espacios de encuentro y esparcimiento que contribuyan al bienestar y desarrollo integral de la comunidad. Este evento es una muestra más del compromiso de las autoridades locales y regionales para fortalecer la identidad cultural y promover el sentido de pertenencia en la población. Prensa A/O

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana