El diputado William Gil dice que mejora salarial depende de la producción petrolera

0
610

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), William Gil, señaló que más de 214 mil millones de dólares dejó de percibir Pdvsa producto del bloqueo y de la asfixia a la industria petrolera nacional como consecuencia de las sanciones de Estados Unidos.

Asimismo, recordó que  Pdvsa  cubre el 98% del Presupuesto Nacional, por eso “estamos diversificando la economía para conseguir mejoras para los trabajadores(…)Vamos a lograr tener los mejores salarios de América Latina si nosotros seguimos recuperando la producción petrolera y seguimos haciendo los esfuerzos en materia económica”.

En el caso específico de los servicios, Gil precisó que se ha venido estabilizando el suministro de energía eléctrica y de agua en el país. “Los más de 3.000 millones que serán administrados por la Organización de Naciones Unidad (ONU) serán invertidos en el Sistema Eléctrico Nacional, en el sector salud, entre otras áreas”.

Por otro lado, el parlamentario oficialista señaló  comentó que se vienen haciendo esfuerzos para recuperar el sistema ferroviario nacional, dado que se está reimpulsando y retomando los trabajos de las vías férreas.

También anunció que “pronto” será inaugurada la línea del Metro que va a Las Mercedes, en Caracas, en el marco de un plan de trabajo para recuperar el referido sistema de transporte masivo de la capital del país.

Además, aseguró que con el sistema Patria se ha podido paliar la situación de algunos sectores. «La bonificación al igual que la bolsa CLAP son para ayudar a paliar la situación» económica del país.

Globovisión