El economista Asdrúbal Oliveros dice que aumento salarial por decreto terminará causando hiperinflación

0
1049

-Es necesario saber el origen de los recursos financieros para luego ver si es posible decretarlo

El economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, advirtió este miércoles  que los salarios no se pueden aumentar por decreto, siempre se debe preguntar de donde saldrán los recursos para financiar estos.

La afirmación  la hizo Oliveros durante el  espacio Agenda Económica del programa de Román Lozinski, que se transmite a  través del Circuito Éxitos, donde explicó que es necesario saber el origen de los recursos financieros para luego ver la factibilidad de un aumento de salarios en el país.

 “Los recursos no se pueden fabricar, tenemos experiencia en esto. Cuando se fabrican de la nada  provocan  una gran hiperinflación”, añadió.

Precisó  que los salarios tienen que ver con la salud de la economía y la productividad pero, además, agregó  que “en la medida que  se tenga una economía cuya capacidad de crecer está limitada, también los salarios estarán limitados”.

Oliveros recordó que el problema en Venezuela es que los trabajadores no pueden conseguir las cosas más simples con el esfuerzo de su trabajo.

No todos los recursos financieros -manifestó- que maneja el Gobierno se reflejan en las reservas, hay otros que maneja Pdvsa y hasta la misma Presidencia.

“Las reservas internacionales no te dicen por completo cómo está la salud financiera del gobierno, hay que tener una visión más amplia”,  señaló el director de Ecoanalitica.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana