Transformar no es lo mismo que reestructurar, porque en esto último es muy común acudir a la frase popular de «quién le pone la cascabel al gato» y experiencias fallidas hay muchas. La Administración Pública venezolana tiene una gran responsabilidad en la etapa actual de la Revolución Bolivariana, fundamentalmente porque ideológicamente hablando se le otorga al Estado un papel fundamental en el debate sobre la reflexión «más Estado o menos Estado»; esto nos lleva a plantear la necesidad imperiosa de elevar la preocupación por ese papel que el Estado debe cumplir cuando los ataques de la derecha se centran en el cambio de modelo, lo que afecta directamente a su papel y ese cambio de modelo que ellos proponen le dan una carácter al Estado de simple tramitador y no ejecutor de políticas públicas ya que la ideología burguesa siempre le da al Estado un papel subalterno que solo está allí para disponer los recursos en función de esa burguesía y sus intereses internos y externos, el caso más patético es lo que sucedía en Pedevesa antes del 2003.
En primer lugar se hace perentorio estudiar el régimen jurídico que sustenta al Estado, su conformación y fines, la relación con los ciudadanos y lo más importante en esta hora de definiciones y planteamientos acerca de la profundización de la revolución bolivariana.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana